¿En quién se basó Kojima para crear a Snake? ¿Tienen alguna base real las aventuras de Nathan Drake? Vamos a intentar desentrañar las bases argumentales que los creativos y guionistas del sector utilizan para formar sus argumentos...

miércoles, 13 de abril de 2011

                  

                   Call of  Duty. World at War 
   



Call of Duty. World at War


Grandíoso juego que nos transporta a las últimas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Tanto en el frente oriental: la batalla de iow jima. Y al frente occidental: la batalla de Stalingrado y la de Berlin.
La Batalla de Iow Jima: Durante los meses de febrero a marzo de 1945 se libró esta cruenta batalla por el control de unos estratégicos campos de aterrizaje, entre los ejércitos japonés y estadounidense. La conquista de la isla que da nombre a la batalla, donde estaban situadas las pista, fué crucial para el desenlace de la guerra que acabó, como todos sabemos, con el lanzamientos de la bomba atómica sobre Iroshima y la bomba nuclear sobre Nagasaki, hecho que llevó al Japón a firmar una humillante rendición.
La batalla de iow Jima es famosa por la fotografía que se tomó en la cima del monte Uribachi, donde un grupo de soldados americanos colocan la bandera de su país.
Recomiendo ver las películas de clint Eastwood: Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima.
La batalla de Stalingrado. La batalla de Berlin. A grandes rasgos... Hitler y Stalin firmaron un tratado de no agresión y de invasión a Polonia. ambos invadieron el país y se lo repartieron trazando una linea por la mitad del país. Pero Hitler, ambicioso y engreido, rompió el tratado y decidió invadir Rusia. El primer golpe, a traves del territorio invadido de polonia, pilló a los rusos por sorpresa... pero la climatología adversa y la ferocidad sin escrúpilos de Stalin darían al traste con los planes nazis. Los alemanes, en su camino a Moscú, se toparon con la defensa feroz de una ciudad: Stalingrado. Allí perdieron... y comenzaron la retirada. Ahora eran las tropas rusas las que empujaban a sus enemigos y avanzaban...hacia Berlin. Tras muchas batallas, llegaron al corazón del Reich. Los rusos y los americanos habían mantenido una especie de competición para ver quien llegaba primero a Berlin, aduciendo que lo hacían para acabar cuanto antes con el dictador. La realidad era que la plana mayor científica alemana, la élite de la época, estaba en berlin, y querían hacerse con sus inventos. Lo primero que saquearon los rusos no fué el bunker de Hitler, sino los laboratorios donde los alemanes guardaban los prototipos de, pásmate, la bomba atómica!!!! Que esto no es invención, lo podeis encontrar en los libros de la mayor autoridad en historia sobre la II gran guerra: Anthony Beevor.
Sin duda, esto es lo mejor si quereis informaros:
-Stalingrado. Anthony Beevor. (edit. Planeta)
-Berlin. Anthony Beevor. (edit. Planeta)
ambos en formato bolsillo y a buen precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario